14/08/2020

  • Para Sorprenderte

La historia del niño que murió en los brazos de un Santa Claus

  • Por Soy502
17 de diciembre de 2019, 11:12
La historia ocurrió en 2016 pero sigue viralizándose. (Foto: Hora Cero) 

La historia ocurrió en 2016 pero sigue viralizándose. (Foto: Hora Cero) 

“Santa me estoy muriendo. ¿Santa puedes ayudarme?”, estas fueron las últimas palabras que un niño de cinco años le dijo a Eric Schmitt, quien se dedica a representar al icónico personaje de la Navidad.

Una enfermera, del hospital donde permanecía internado el pequeño, en Tennessee, llamó por teléfono a Eric y le pidió que fuera ya que un niño muy enfermo deseaba era conocer a Santa Claus.

El hombre de 60 años, que es el vivo retrato de Papa Noel, le dijo que iría por su traje rojo. Sin embargo la enfermera le contestó: “No tenemos más tiempo. Simplemente ponte los lentes y tus tirantes y ven de inmediato”.

Minutos después, Santa llegó a la habitación del niño y pidió estar a solas con él para que los sentimientos de tristeza de la familia no interfiriera con el encuentro y la ilusión del pequeño.

“El pequeñín estaba muy débil, se veía como si ya estuviera listo para dormir eternamente, me vio y sonrió, yo me senté en la orilla de su cama y le dije: ¿Acaso escuché que te vas a perder la Navidad? ¡De ninguna manera te puedes perder la Navidad!…¿sabes una cosa?, ¡Eres mi duende número uno, el favorito!, entonces el niño iluminó su rostro y me preguntó ¿De verdad?”.

“Dicen que me voy a morir ¿Cómo sabré a dónde voy cuando llegue?”, preguntó el niño a Santa, y le respondió: “Cuando llegues, tu les dices que eres el duende número uno de Santa y vas a entrar de inmediato. 

“Le di el regalo, era un juguete de la serie de Paw Patrol, lo abrió con mucho esfuerzo mientras en su carita se dibujaba una sonrisa, luego se incorporó para darme un gran abrazo”, narró e hombre entre lágrimas.

En ese abrazo, el niño falleció, los padres veían la escena desde afuera de la sala, en ese momento la madre del niño entró corriendo mientras gritaba: “¡No, no, Dios mío, todavía no!”.

¿Es una historia real?

Esta historia se contó en 2016, pero en estas fechas nuevamente se viralizó conmoviendo a miles de personas.

La noticia fue difundida en aquel año por El News Sentinel. Los periodistas efectivamente entrevistaron a Schmitt quien les dijo que protegería la identidad del niño y la familia. 

Después de la publicación y las miles de réplicas por todo el mundo, el diario informó que realizó una investigación adicional para verificar el relato del hombre. 

La sorpresa es que no lograron la verificación de la información por lo que consideraron que al no cumplir los estándares no estaban de acuerdo con la veracidad del relato. Aún así la historia sigue dando de qué hablar. 

*Con información de Hora Cero e Infobae 

Comentar
cerrar