Pasajeros de un autobús de las Rutas Orientales alertaron en redes sociales sobre un niño de seis años que el pasado miércoles viajaba solo en dicho transporte público que salió desde la Central de Transferencia Norte (Centra Norte) hacia el departamento de Zacapa.
- LEE AQUÍ:
Hondureño engañó a un adolescente guatemalteco a través de Facebook https://t.co/WZhB3IbWnu pic.twitter.com/DpA4FvbPnd
El menor dijo que se encontraba con su progenitora y que se perdió. Al llegar a Zacapa fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) para que posteriormente quedara en resguardo de la Procuraduría General de la Nación (PGN), según informó el Gráfico de Oriente en horas de la noche de ese mismo día.
Denuncia
El abuelo del menor, denunció ante la Policía Nacional Civil (PNC) que el niño se salió de su domicilio en el asentamiento El Cerrito, ubicado en la zona 18 capitalina y que ya no regresó a la vivienda, por lo que alertó a las autoridades para activar la Alerta Alba Keneth y de inmediato comenzaron la búsqueda.
En horas de la noche del miércoles, agentes de la PNC de Zacapa se comunicaron a la Subestación de Pinares del Norte, para indicarles sobre la fotografía del menor que circulaba en redes sociales y que aparentemente se trataba del mismo niño.

Posteriormente los padres del menor fueron trasladados a la sede de la Alerta Alba Keneth para que se realizaran las coordinaciones necesarias, ya que el niño estaba en manos de la PGN de Zacapa.
El menor dijo que abordó un bus que lo llevó a Centra Norte donde tomó otro de las Rutas Orientales con rumbo a Zacapa.
ADEMÁS:
Niña salvadoreña desaparecida fue encontrada en vivienda de Guatemala: http://t.co/4xgN5jU80n pic.twitter.com/eGPtwZH6l7
Alerta Alba Keneth
De acuerdo con Sulma Cano, jefa de la Unidad Operativa de la Alerta Alba Keneth, el menor fue revisado en el Hospital de la localidad para verificar su estado de salud. Posteriormente se coordinó que los familiares del niño llegaran el jueves a la sede de la PGN de Zacapa, para que lo recuperaran.
Cano también informó que se realizará una investigación para descartar que exista negligencia en cuanto al cuidado del menor, ya que esta no es la primera ocasión en la que el niño se escapa de su vivienda aparentemente para visitar a un familiar.






