El alcalde de San Jerónimo, Baja Verapaz, busca su reelección con el partido Todos.
OTRAS NOTICIAS: Exfuncionarios cercanos a Sinibaldi reconocen lavado de dinero
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio trámite a la inscripción de Gilberto Salomón López Alcántara, un hombre de 76 años, quien actualmente funge como alcalde en San Jerónimo, Alta Verapaz.
La resolución que autoriza su inscripción fue publicada este jueves 26 de enero en la página del TSE, en la que se reconoce que sí ha manejado fondos públicos, pero "no tiene reclamaciones o juicios pendientes".
López Alcántar busca su reelección con el partido Todos, el cual ha estado en el escrutinio público, debido a que muchos de sus dirigentes han sido señalados de actos de corrupción, incluso, Estados Unidos (EE.UU.) incluyó en la lista de actores corruptos y antidemocráticos a Felipe Alejos, principal líder de esa agrupación.
Antes de llegar a la municipalidad, López Alcántara ya había buscado la silla edil en otras oportunidades y al no lograrlo, se postuló como Gobernador en 2016, pero tampoco tuvo éxito.
López Alcántara tiene en la actualidad 76 años, por lo que si es reelecto para el cargo, podría terminar su período con 80 años de edad.
En la actualidad, 54 alcaldes son mayores de 60 años, pero sólo siete superan los 70 años. El más grande de edad sería Macario Efraín Oliva Muralles, de San Luis Petén, quien tiene en la actualidad 81 años.