• Mundo

Hombre arremete contra personas que hablan español en un restaurante

  • Por Soy502
El video del incidente fue publicado en Facebook y ha sido reproducido más de 5 millones de veces. (Imagen: captura de pantalla)

El video del incidente fue publicado en Facebook y ha sido reproducido más de 5 millones de veces. (Imagen: captura de pantalla)

Un incómodo momento vivieron dos latinas en un restaurante de Nueva York, donde un hombre las increpó por hablar en español, acusándolas de ser indocumentadas, por lo que amenazó con llamar a Inmigración.

El incidente que tuvo lugar en el Fresh Kitchen de Manhattan fue grabado y publicado en la cuenta de Facebook de Edward Suazo, quien confirmó que su esposa y su amiga fueron el blanco del ataque.

  • MIRA TAMBIÉN:

El video ha sido reproducido en más de 5 millones de ocasiones y muestra que un hombre de camisa blanca confrontó a los empleados y clientes del restaurante. "Su personal habla español a los clientes cuando debería hablar inglés", les dijo, señalando a las hispanohablantes. "Cada persona que escucho: él lo habla, ella lo habla, él lo está hablando. ¡Esto es Estados Unidos!", agregó.

  

Luego le indicó al empleado: "Si tiene la intención de administrar un lugar en Midtown Manhattan, su personal debe hablar inglés, no español", por lo que una mujer lo intentó confrontar. Ante esto, él le respondió: "Cariño, estoy llamando a ICE (el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos)". 

En su publicación, Suazo dio a conocer que sus acompañantes estaban hablando en español con un camarero cuando el agresor interrumpió para exigirles que hablaran inglés.

  • LEE TAMBIÉN:

En lo que parece ser una referencia al incidente, Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje: "La diversidad de Nueva York es nuestra fuerza. Es lo que hace a esta ciudad grandiosa".  

"Los 8.6 millones de personas que llaman hogar a esta ciudad hablan más de 200 idiomas, todos son neoyorquinos y todos son bienvenidos aquí", agregó De Blasio. 

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de CNN

17 de mayo de 2018, 14:05

Comentar
cerrar