08/05/2021

  • Mundo

Hombre burla la seguridad para hablar con el presidente de México

  • Con información de Noticieros Televisa
01 de marzo de 2021, 11:03
El hombre burló la seguridad y llegó hasta el presidente para pedirle su ayuda. (Captura Video)

El hombre burló la seguridad y llegó hasta el presidente para pedirle su ayuda. (Captura Video)

Durante la conferencia matutina del 1 de marzo que ofreció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un hombre sorprendió a todos tras burlar los círculos de seguridad para acercase hasta el mandatario.

____

EL SALVADOR: Nayib Bukele consolida su poder tras elecciones en el Salvador

____

Mientras el representante de la Procuraduría Federal de Consumidor hablaba sobre los precios de las gasolinas, el hombre apareció de repente para hablar con López Obrador, sus asistentes se acercaban de la manera más discreta para apartar al individuo.

Pero la atención de los medios se dirigió de inmediato a la peculiar situación que de inmediato cobró relevancia en las redes sociales.

Leticia Ramírez, directora de Atención Ciudadana, explicó que se investiga cómo ingresó el joven a Palacio Nacional porque no lo hizo a través de ese departamento.

Explicó que el joven tiene 31 años y se llama José Luis. Dijo que está desesperado porque estuvo en la cárcel dos años debido a que le plantaron droga y tras salir de prisión no tiene apoyo de nadie y no encuentra posibilidades para rehacer su vida.

La funcionaria añadió que el joven tiene una hija y no le permiten verla.

Insistió en que el hombre que se acercó al presidente no encuentra un camino para rehacer su vida y que acordó con él en revisar su caso, pues el joven ya no quiere recurrir a la fiscalía de Durango, donde sucedieron los hechos.

“Estamos investigando cómo entró, porque no entró por Atención Ciudadana”, dijo.

Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se debe tener en consideración que no se puede tener tanta vigilancia.

Recordó que antes existía el Estado Mayor Presidencial, que eran ocho mil elementos para cuidar al presidente, un exceso, además de que era un poder al interior del gobierno, con mucha prepotencia y abusos de autoridad.

 

“Ahora nada más son ayudantes, civiles, yo no tengo guardaespaldas porque el que nada debe nada teme y estoy tranquilo con mi conciencia. La verdad el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, destacó el presidente mexicano.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar