• Para Sorprenderte

Hombre usaba como tope de puerta un meteorito valuado en $100 mil

  • Por Soy502
El valioso objeto estuvo sosteniendo la puerta de la vivienda durante décadas. (Foto: El Universo)

El valioso objeto estuvo sosteniendo la puerta de la vivienda durante décadas. (Foto: El Universo)

Un hombre compró una granja en el estado de Michigan, Estados Unidos, en 1988. Entre los enseres de la casa había una piedra de alrededor de 22 libras con aspecto metálico.

Desde entonces, la familia ha usado la piedra como tope de puerta, sin saber que esa "piedra" tiene un valor de 100 mil dólares, ya que es un meteorito, no una roca.

  • MIRA TAMBIÉN:

El dueño de la granja, cuyo nombre está en el anonimato, sabía sobre la posibilidad que el objeto fuera un meteoro porque el anterior propietario le contó que esta había aparecido en los años 30, tras una lluvia de estrellas. Lo que no sabía era que podía ser valiosa.

Cuando el hombre leyó sobre unos cazadores de meteoritos que habían vendido una de estas rocas por miles de dólares, comenzó a tener curiosidad por su tope de puerta, por lo que decidió llevarla al departamento de geología de la Universidad de Michigan.

La doctora Monaliza Sirbescu evalúa el meteorito. (Foto: Yucatán.com)
La doctora Monaliza Sirbescu evalúa el meteorito. (Foto: Yucatán.com)

Allí, la doctora Monaliza Sirbescu, del Departamento de Ciencias Terrestres y Atmosféricas, identificó la roca como un meteorito, pero no era uno cualquiera. Se trata de uno metálico y especialmente extraño del que se han encontrado 12 en la zona de Michigan, siendo este el sexto más grande. Está compuesto de níquel y hierro.

  • ADEMÁS:

El Museo Smithsonian confirmó el hallazgo y lo ha valorado en alrededor de 100 mil dólares. Por ahora, no se sabe si su propietario lo venderá a algún museo, lo donará o lo subastará. Lo que sí saben es que lo llamarán Meteorito de Edmore, por ser la región en donde fue encontrado hace varias décadas.

*Con información de Gizmodo

07 de octubre de 2018, 11:10

Comentar
cerrar