08/08/2020

  • Arte

Homenaje a médicos que luchan contra el Covid-19 en París

  • Por Selene Mejía
09 de julio de 2020, 10:07
JR rinde homenaje a los héroes que luchan en medio de la pandemia por salvar vidas. (Foto: Ópera Nacional de París)

JR rinde homenaje a los héroes que luchan en medio de la pandemia por salvar vidas. (Foto: Ópera Nacional de París)

ProtegeTonSoignant (ProtegeATuPersonalDeSalud) y el artista urbano JR erigieron un mural que rinde tributo al personal de salud que batalla en primera línea contra el Covid-19. 

Esta representación consta de fotografías de médicos y personal de enfermería que visten la fachada de la Ópera de la Bastilla en París, Francia.

El mural rinde tributo a los trabajadores de la salud. (Foto: BBC)
El mural rinde tributo a los trabajadores de la salud. (Foto: BBC)

Para rendir homenaje a quienes estuvieron en primera línea durante la epidemia, el colectivo imaginó, en colaboración con la Ópera Nacional de París, una instalación de 500 retratos de salubristas, en la fachada de un lugar simbólico de la cultura e historia francesa: la Opéra Bastille, diseñada y producida por el arquitecto Carlos Ott. El trabajo será visible del 10 al 29 de julio del 2020.

El colectivo #ProtegeTonSoignant es un equipo multidisciplinario de médicos, empresarios, artistas, ingenieros y comunicadores, que se movilizaron para ayudar al personal de atención médica en Francia para superar la crisis de salud vinculada al Covid19.

Durante tres meses, el colectivo compró y entregó equipo médico a casi 400 hospitales en Francia gracias a donaciones de más de 6.800 personas. 

El proyecto fue elaborado en colaboración con Inside Out Project, iniciativa de arte participativa internacional, iniciada por el artista francés JR.

Los retratos fueron tomados por los fotógrafos David Hugonot Petit, Adrien Lachappelle y Nathalie Naffzger, en más de una docena de hospitales en Francia.

JR es conocido como "el fotógrafo clandestino", se dedica al arte callejero, también es activista, toma fotografías en blanco y negro, y luego las amplía para pegarlas en grande muros en distintas ciudades del mundo. 

 

 

Con información de la Ópera Nacional de París y AFP. 

MIRA EL VIDEO: 

 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar