Cientos de policías antimotines reprimieron este martes a miles de manifestantes atacándolos con bombas lacrimógenas, mientras celebraban con una marcha el Día Internacional de los Trabajadores en la capital hondureña.
Además de que Naciones Unidas registró al menos 22 manifestantes y un policía fallecidos tras los altercados, también se reportaron daños materiales con el incendio en el edificio municipal y la quema de neumáticos frente al Congreso. Según reporta el diario local La Prensa, los manifestantes también tenían la intención de quemar la catedral de Tegucigalpa.
- TE PUEDE INTERESAR:
Durante el recorrido de la marcha, los manifestantes corearon consignas como en contra del presidente Juan Orlando Hernández como "Fuera JOH" y "En nuestro país, Honduras, no queremos dictaduras".
Momento cuando toma fuego las instalaciones de la alcaldía capitalina en el Centro de Tegucigalpa #Radiohrn pic.twitter.com/NXc3VkurfI
— Radio HRN (@radiohrn) 1 de mayo de 2018
⚠️#REPRESIÓN #Honduras
— Anti Bots (@AntiCachoBots) 1 de mayo de 2018
En #Tegucigalpa, tanquetas y soldados armados con bombas de humo, esperaban a la histórica marcha del #DíaDelTrabajo para atacar por órdenes de Juan Orlando Hernández, #DICTADOR y Jefe de las FFAA.@ReportoCA @hrw_espanol @CIDH @CorteIDH @anticorruption pic.twitter.com/HedJMiNOYI
Más de 1 mil policías reaccionaron atacando a los participantes en la marcha con las bombas, interrumpiendo el paso de los demás. Algunos de los manifestantes contraatacaron con piedras o recogían las bombas para lanzarlas de nuevo contra los agentes.
*Con información de La Prensa y AFP.




