29/01/2023

¿A qué hora debes poner tu despertador para levantarte de buen humor?

  • Con información de FlooxerNow
25 de enero de 2023, 11:50
Existen horas clave para despertar que te ayudarán a levantarte de mejor ánimo. (Foto: ComputerHoy)

Existen horas clave para despertar que te ayudarán a levantarte de mejor ánimo. (Foto: ComputerHoy)

Despertarse en el momento adecuado determina la forma en que rendirás por el resto de tu jornada.

OTRAS NOTICIAS: ¿Por qué tienes mal aliento al despertar? Así puedes evitarlo

La mayoría de personas tiene una hora establecida para despertar cada mañana, la cual programan en su despertador de forma automática.

Sin embargo, elegir bien los horarios y dormir las horas correspondientes son determinantes para el rendimiento que se tendrá a lo largo de la jornada. 

En los últimos años, estudios han avanzado notablemente en el tema del ciclo del sueño. Aquí te explicamos cómo calcular tus ciclos para levantarte de mejor humor.

Foto: UTEL
Foto: UTEL

En Twitter se viralizó un hilo del usuario "Cesar Terrazas" en el que desarrolla este tema. 

El joven detalla cómo el ciclo de sueño funciona de forma distinta en cada persona, por lo que es importante conocerlo bien. 

Además, hace mención de las cinco fases de este: sueño ligero, desconexión con el entorno, Delta, sueño profundo y sueño REM.

¿Cuándo programar tu alarma?

Lo más importante a tomar en cuenta para programar la alarma a la hora adecuada es que los ciclos de sueño duran una hora y media, y que la primera de las fases del sueño es la mejor para despertarse, ya que es cuando el cerebro tiene una actividad más parecida a cuando está despierto.

Por lo tanto lo mejor para despertarse y sentirse bien es dormir seis, siete y media o nueve horas, y agregar un pequeño extra de entre quince minutos y media hora, que es lo que tarda el cerebro en conciliar el sueño.

Tomando en cuenta esto, podrás decidir según la hora a la que debas acostarte y levantarte cuál es tu horario conveniente para organizar tu ciclo de sueño.

Lo ideal es programar tu alarma 10 minutos antes de la hora en que debes levantarte, esto te permitirá levantarte con calma y más tranquilo.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar