16/05/2022

Hospital General en alerta por brote interno de Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
26 de enero de 2022, 13:41
Covid-19
El Hospital General presenta un brote de infecciones de Covid-19 en su personal. (Foto: AGN)

El Hospital General presenta un brote de infecciones de Covid-19 en su personal. (Foto: AGN)

El Hospital General San Juan de Dios informó sobre un brote de casos de Covid-19 entre los trabajadores. 

TE INTERESA: MSPAS identifica ola de contagios en centros de salud

Las autoridades del Hospital San Juan de Dios informaron sobre una ola de contagios dentro de ese nosocomio, pero indicaron que esto no impedirá continuar con sus labores.

Al menos 28 trabajadores administrativos, de servicio y de salud han dado positivo, indicó Jorge Flores, subdirector Médico del Hospital.

"Se han tenido brotes internos, pero se han tomado las medidas administrativas para evitarlos", manifestó Flores.

Además, reconoció que el 75% de los pacientes ingresados en ese hospital, corresponde a empleados. "Es un mínimo el porcentaje de pacientes externos ingresados por Covid-19", detalló.

Los contagios se han registrado principalmente en las áreas de Emergencia, Cirugía y Anestesia, lugares donde se ha dejado de recibir paciente externos hasta durante cinco días, debido al brote.

Una de las estrategias que se han tomado corresponde a limitar el ingreso de familiares de pacientes, con el objeto de establecer un distanciamiento social.

Escasez de medicina

Mientras que el director del Hospital, Gerardo Hernández, explicó que han tenido una escasez de medicamento, debido a una "alta de planificación" y por incumplimiento de los oferentes, principalmente aquellos que están en contrato abierto.

Por ahora reportan escasez de antibióticos, analgésicos y otros para atender a pacientes oncológicos.

Esto ha provocado que los pacientes, principalmente oncológicos, no reciban el tratamiento completo. No obstante, aseguró que se han buscado las medidas para abastecerse, aunque indicó que mucho del problema es por la falta de materia prima a nivel mundial.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar