Una mujer apoyó en la captura de un presunto sicario, tras reconocerlo luego de herir de muerte a su esposo.
OTRAS NOTICIAS: Surgen detalles del ataque contra exintegrante de En la mira con k-riño
Luego de una persecución, la Policía Nacional Civil (PNC) logró la detención de un hombre, quien minutos antes habría sido el responsable de atacar con arma de fuego a un tendero, quien falleció.
La captura se logró en la aldea Buena Vista, Barberena, en Santa Rosa, tras iniciar la búsqueda del malhechor kilómetros atrás.
Según el parte policial, minutos antes, el detenido ingresó armado a una tienda ubicada en la entrada de la residencial Villas de Barberena y amenazó al dueño del negocio.
Intentó sustraer el dinero de las ventas, pero hubo un forcejeo y el presunto delincuente disparó contra el tendero, quien resultó gravemente herido. El presunto delincuente también recibió una bala.
Iba herido
Mientras los bomberos llegaban, la PNC inició una búsqueda del autor del hecho, quien huía en una motocicleta.
El tendero, identificado como Aroldo Rolando Us Imul, fue traslado de emergencia a un centro asistencial, pero falleció a su ingreso.
Horas después, la PNC logró la ubicación y detención del presunto delincuente, quien presentaba una herida con arma de fuego en el abdomen, por lo que fue traslado hacia el Hospital Regional de Cuilapa, donde quedó bajo custodia.
La esposa lo vio
Tras su detención, agentes de la PNC identificado al detenido como Edwin Aníbal "N", por agentes de la PNC.
Más tarde, la esposa de Us Imul lo reconoció como el responsable del intento de asalto y de disparar contra su esposo.
Según la mujer, el individuo entró a la tienda preguntando por cervezas y, cuando la víctima le llevaba una, este lo amenazó con el arma de fuego y le exigió el dinero. Al ver dónde lo guardaban, el atacante se metió al negocio y ambos comenzaron a forcejear.
Solo escuchó dos disparos y vio cómo su esposo caía al suelo herido de gravedad. Ahora, el detenido deberá enfrentar a justicia.