20/09/2021

Humillados, los Trump esperan un mejor recibimiento en Florida

  • Por AFP
17 de enero de 2021, 09:41
Los Trump están próximos a dejar la Casa Blanca. (Foto: Instagram)

Los Trump están próximos a dejar la Casa Blanca. (Foto: Instagram)

Derrotado por Joe Biden y con dos juicios políticos en su historial, Donald Trump, se muda esta semana de la Casa Blanca, a Florida, donde levanta tantas pasiones que su apellido fue escrito en la espalda de un manatí.

El futuro expresidente evitará la investidura de su sucesor, se negó a asistir, y partirá el miércoles 20 de enero, temprano, hacia su resort Mar-a-Lago en Palm Beach, en el sur de Florida. Al parecer, planea vivir allí.

También hay indicios de que sus hijos adultos se mudarán cerca de la órbita de su padre, quien fue vetado por Twitter y otras redes sociales, luego de ser acusado de instigar a sus simpatizantes a tomar a la fuerza el edificio del Congreso estadounidense, el pasado 6 de enero.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Una base sólida

"Los Trump se sorprenderán cuando se enteren de que las listas de votantes en los tres principales condados del sur de la Florida -Palm Beach, Broward y Miami-Dade- están dominadas por demócratas", dijo Craig Pittman, nativo de Florida y autor de cinco libros sobre el estado.

"De hecho, la representante ante el Congreso por el distrito que cubre Mar-A-Lago, Lois Frankel, votó no una sino dos veces en los juicios políticos contra su elector más famoso", comentó a la AFP.

No obstante, el Presidente construyó una sólida base de seguidores en Florida estos cuatro años, sobre todo, entre blancos rurales e hispanos conservadores.

Uno de sus más fervientes seguidores es Enrique Tarrio, un cubanoamericano de Miami que lidera la milicia de ultraderecha, Proud Boys.

Ejemplo de las pasiones floridanas por el Presidente, fue un manatí hallado el domingo con la palabra "Trump" escrita en su espalda. El animal está bien de salud, aparte de la vejación que sufrió.

  • ADEMÁS:

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar