15/06/2021

  • Mundo

Huracán Eta toca tierra en Nicaragua con fuertes vientos (videos)

  • Por AFP
03 de noviembre de 2020, 07:11
El huracán Eta tocó tierra en Nicaragua con una intensidad de categoría cuatro. (Foto: AFP)

El huracán Eta tocó tierra en Nicaragua con una intensidad de categoría cuatro. (Foto: AFP)

El huracán Eta tocó este martes 3 de noviembre con categoría cuatro en el Caribe norte de Nicaragua, acompañado de fuertes lluvias y ráfagas de viento que desprendieron techos y árboles, informó una fuente oficial. En redes sociales se comparten videos de cómo amaneció ese país.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

"El impacto fue con categoría 4" en la escala de cinco de Saffir-Simpson , afirmó el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, en rueda de prensa.

El Sistema Nacional de Prevención de Desastres de Nicaragua (Sinapred) informó que a las 4:30 horas de este martes, el ojo del huracán tocó tierra al sur de Bilwi.

El impacto del huracán ha sido captado en videos que se comparten en redes sociales. 


 

Alerta para Guatemala

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó que el huracán Eta, que ingresó a Nicaragua con intensidad de categoría cuatro, se debilitará a tormenta tropical conforme se adentre a ese país.

Pronostica que a partir del miércoles incrementarán las lluvias para Guatemala y que el jueves el sistema se habrá degradado a depresión tropical.

"Afectará directamente favoreciendo abundante nubosidad, lloviznas y lluvias, condiciones de tipo temporal especialmente en la Franja Transversal del norte, Caribe, oriente y centro del territorio nacional", detalla el ente científico.

Comentar
cerrar