Un fotógrafo fue retirado del velorio de Sebastian Pop, alias Farruko Pop, según familiares se miraba sospechoso.
Te interesa: Retiran a un fotógrafo sospechoso en el velorio de Farruko Pop
El pasado lunes 27 de mayo se realizó el velorio de Jorge Sebastian Pop, más conocido como Farruko Pop. El velorio se realizó en la aldea Chacalté de Livingston, Izabal.
El evento fue interrumpido cuando familiares y conocidos se percataron que había un fotógrafo, el cual aseguraron "se miraba sospechoso". El joven se negó a identificarse, lo que levantó las sospechas y el malestar de los vecinos.
Ante esto, agentes de la Policía Nacional Civil que estaban en el lugar optaron por retirarlo.
Soy502 tuvo acceso al parte policial, en el cual se revela la identidad del fotógrafo.
Se trata de Geovani Toj Tay de 24 años de edad. Es originario de Santa Cruz del Quiché aunque reside en los Estados Unidos.
"Por lo que inmediatamente los elementos policiales se dirigieron al lugar para identificarlo, perfilarlo y descartar cualquier tipo de amenaza para los aldeanos, siendo en ese momento que algunos pobladores posiblemente bajo efectos de licor se aglomeraron solicitando que la persona antes descrita fuera evacuada del lugar, ya que la misma para los pobladores representaba una amenaza, por no ser conocido del lugar", se lee en el parte policial.
Fue así como los policías le pidieron al fotógrafo que abandonara el lugar y lo trasladaron también por su seguridad.
Luego de ser identificado, el joven dijo que se encuentra estudiando para fotógrafo y por ello estaba en la aldea para tomar fotografías y videos y así crear un documental de Farruko.
Asesinan a Farruko
- Lunes 20 mayo: Se encontraba en la ciudad capital; se trasladó de zona 1 a zona 18. Ese día habría fallecido por la noche.
- Martes 21 mayo: En redes sociales trasciende su desaparición.
- Miércoles 22 de mayo: El hermano, Manuel de Jesus Pop, presentó la denuncia de manera electrónica
- Sábado 25 de mayo: Su cuerpo fue localizado enterrado en una vivienda de la zona 18.