05/12/2021

Impresionante aterrizaje de un aeroplano en medio de una carretera (video)

  • Con información de The Sun
21 de noviembre de 2021, 11:53
El piloto logró un aterrizaje perfecto. (Foto: captura de pantalla)

El piloto logró un aterrizaje perfecto. (Foto: captura de pantalla)

Los conductores en la ciudad canadiense de Quebec se llevaron una sorpresa cuando la autopista 40 se convirtió en una pista de emergencia para un aeroplano.

OTRAS NOTICIAS: Pareja se accidenta en Escuintla al caer un aeroplano

El incidente fue captado en video por Carl Samson y muestra a un aeroplano tipo "Piper Cherokee" de un solo motor esquivando el tráfico y las señales de tránsito para hacer un aterrizaje perfecto en la concurrida autopista.

Según CBC News, el avión sufrió un problema mecánico, por lo que el piloto llamó al Departamento de Bomberos de la ciudad de Quebec para pedir permiso para aterrizar en la carretera. Aparentemente, esa solicitud fue concedida cuando el avión aterrizó un poco antes de las 11 a. m., hora local.

Como puede ver en el video, el avión aterrizó antes de que las tripulaciones de emergencia pudieran llegar al lugar. Sin embargo, llegaron poco después y encontraron al piloto ileso.

No hay información sobre el problema del avión, pero parece que se estaba yendo o preparándose para aterrizar en el cercano Aeropuerto Internacional Jean-Lesage. Los restos no están confirmados, pero la carretera se reabrió rápidamente ya que los equipos de emergencia tardaron menos de una hora en retirar la aeronave.

Por supuesto, esta no es la primera vez que un avión utiliza una carretera como pista de emergencia. Se ha visto aviones aterrizar con seguridad en California y Florida, pero otras veces los pilotos no han tenido tanta suerte.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar