• Comunidad

Mochileros graban impresionante erupción del Volcán de Fuego

  • Por Soy502
26 de noviembre de 2018, 11:11
Los visitantes se sorprendieron con la actividad del Volcán de Fuego. (Foto: captura pantalla) 

Los visitantes se sorprendieron con la actividad del Volcán de Fuego. (Foto: captura pantalla) 

Un video que se comparte en redes sociales muestra la impresionante actividad en el Volcán de Fuego captada por turistas que se encontraban en la cima del Volcán Acatenango en Chimaltenango. 

El video captado el fin de semana, fue originalmente publicado por la página Vida de Mochila y muestra a los visitantes de Acatenango emocionados con la actividad que sus ojos y lentes fotográficos lograron captar. 

  • MIRA: 

Este fin de semana varios grupos subieron a lo más alto de Acatenango y pudieron ser partícipes de la fuerza del Volcán de Fuego que mantiene actividad desde la semana pasada luego de la última erupción en junio pasado que dejó casi 200 muertos. 

Actividad constante

Según explicó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el volcán se mantiene en actividad constante y es considerada, hasta cierto punto, normal ya que por el momento no representa peligro alguno.

Hace una semana, el Volcán volvió a asustar al país ya que este entró en su quinta fase de erupciones lanzando lava y ceniza que motivó evacuaciones y que no dejó ninguna persona herida. Se trató de una de las erupciones más fuertes, solo por debajo de la ocurrida el 3 de junio pasado que sí dejó un saldo trágico de casi 200 personas fallecidas.

Comentar
cerrar