CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

Incendio en Antigua: "No se puede rescatar nada de ahí dentro"

  • Por Fredy Hernández
01 de enero de 2019, 11:01

Una de las fechas que más llena de alegria la ciudad de Antigua Guatemala se convirtió en una pesadilla de la que muchos aún no creen que haya ocurrido.

Desde muy temprano, trabajadores de las tiendas que fueron afectadas por un incendio estructural llegaron a la 5a. Avenida Norte y 3a. Calle Poniente para tratar de ayudar en las labores de limpieza a bomberos y los dueños de estos negocios. 

Visiblemente afectados por el incidente, algunos de ellos relataron bajo el anonimato lo que pudieron observar en el interior de los lugares donde hasta el 31 de diciembre de 2018 trabajaron y que ahora tienen la incertidumbre sobre su futuro laboral.

“Yo vine temprano porque no creía lo que decían. Nos permitieron entrar a la tienda y todo está destruido, nada se puede rescatar ahí adentro”, dijo con lágrimas en los ojos una de las trabajadoras de una tienda de ropa afectada por las llamas.

  • QUE NO SE TE PASE:

Otro compañero suyo dijo que el techo de la casa se cayó totalmente y que es difícil recuperar cosas de valor de ahí dentro.

“Nos dejaron entrar, pero poco pudimos hacer. Es muy triste porque ya éramos como una familia entre la gente que trabajaba en estas tiendas”, comentó otro de los trabajadores.

Consternación

Pese a que el día se presta para el paseo familiar en Antigua Guatemala, en la zona del siniestro solo se observan rostros de tristeza, preocupación, desolación y desorientación.

En total, fueron cinco locales comerciales los afectados por el voraz incendio de la madrugada del 1 de enero de 2019.

  • ENTÉRATE:

Una boutique, una tienda de típicos, una platería, una zapatería y una dulcería fueron los más afectados por el incendio que no se pudo extender a otros locales debido a una pared que divide la casa del incidente en dirección al Arco de Santa Catalina.

La zona de encuentra acordonada para evitar que restos del techo puedan caer y lastimar a los transeúntes, aunque algunos pasan la línea de restricción y ponen en riesgo su integridad.

Comentar
cerrar