La Autoridad de Antigüedades de Israel anunció este lunes 16 de octubre que un equipo de arqueólogos realizó un inesperado hallazgo en uno de los lugares más sagrados para los judíos
Se trata de un escenario al que los investigadores denominaron "el misterioso teatro perdido de Jerusalén", cuyo estado es casi perfecto. Se trata de uno de los mayores descubrimientos en la histórica capital del pueblo israelí de los últimos años, pues arrojará más información sobre los tesoros ocultos de la ciudad.
El teatro es un reducto con capacidad para unas 200 personas que data del tiempo en que el Imperio Romano regía el lugar.
- LEE TAMBIÉN:
Según se dio a conocer, las excavaciones conducidas por Joe Uziel, Tehillah Liberman y Avi Solomon iniciaron en el Arco de Wilson, bautizado así en honor al arqueólogo Charles William Wilson, quien lo descubrió en 1864, y tras observar los hallazgos bajo tierra continuaron con los trabajos que condujeron hasta debajo del Muro de los Lamentos.
Los primeros estudios realizados del lugar por los investigadores dan cuenta de que este teatro habría sido utilizado para conciertos acústicos, pero los detalles sobre este fascinante descubrimiento serán expuestos en la Universidad Hebrea de Jerusalén en los próximos días.
- POR SI NO LO SABÍAS:
*Con información de Infobae






