29/11/2022

Famoso escocés destacó el fiambre guatemalteco (video)

  • Por Selene Mejía
01 de noviembre de 2022, 14:20
El generador de contenido destacó el peculiar sabor del fiambre guatemalteco. (Foto: The First PIper)

El generador de contenido destacó el peculiar sabor del fiambre guatemalteco. (Foto: The First PIper)

Ross OC Jennings, el escocés que lleva su gaita por el mundo, destacó el fiambre guatemalteco, describiéndolo en un video para sus seguidores de todo el mundo. 

OTRAS NOTICIAS: Guatemaltecos prepararon y degustaron de un fiambre gigante en Los Ángeles

El famoso tiene un cariño especial a Guatemala, pues es el país del que más promueve en sus redes sociales de todos los que ha visitado. 

Este primero de noviembre Ross subió una publicación donde habló un poco de este tradicional plato guatemalteco preparado para rendir homenaje a los muertos. 

"El primero de noviembre marca una fecha especial en el calendario guatemalteco, es la época en la que las familias se reúnen en el Día de Todos los Santos para comer un plato aparentemente divisivo pero unificador: el fiambre. ¿por qué divisivo?, porque a algunos miembros de la familia les encanta y a otros no tanto", contó.

"¿Qué es el fiambre? es una mezcla de sabores y culturas en un solo plato, hecho de clásicas verduras guatemaltecas como la pacaya y la remolacha, hasta de otras delicias como aceitunas y embutidos. Actualmente cada familia tiene su propia receta, algunos incluso le agregan camarones", explicó acerca del plato. 

En el video el famoso aparece comiendo un poco del clásico fiambre, además dio un recorrido por un mercado guatemalteco donde se suelen conseguir los ingredientes del plato.

The First Piper se hizo famoso en el país por recorrer los sitios turísticos del país usando su traje tradicional, consistente en una falda cuadriculada, calcetines altos, camisa y llevar consigo la gaita, un instrumento de viento típico del país europeo. 

MIRA EL VIDEO: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar