19/09/2020

  • Seguridad y justicia

Informe de defunción: Las causas de muerte de Roberto Barreda

  • Por Jessica Gramajo
06 de agosto de 2020, 14:08
Roberto Barreda se infectó de Covid-19 en el Mariscal Zavala, donde guardaba prisión. (Foto: Archivo/Soy502)

Roberto Barreda se infectó de Covid-19 en el Mariscal Zavala, donde guardaba prisión. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de casi tres semanas de permanecer internado en el Hospital General San Juan de Dios, Roberto Barreda falleció tras infectarse de Covid-19, mientras estaba recluido en el centro carcelario Mariscal Zavala.

Barreda era dependiente de oxígeno, desde que ingresó al hospital. Durante varios días su estado de salud estuvo reservado, hasta que este jueves 6 de agosto se confirmó su deceso.

  • TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el Informe de Defunción, al que tuvo acceso Soy502, Barreda, de 44, falleció a las 11:35 horas por complicaciones generadas por el Covid-19, que le causó una neumonía y tuvo un fallo ventilatorio tipo I.

"Tuvo una infección respiratoria, debido a la complejidad del caso, su organismo no respondió al tratamiento institucionalizado y presentó una falla ventilatoria secundaria a neumonía severa e hipoxia", indicaron las autoridades del Hospital General San Juan de Dios.

Caso paradigmático

Barreda guardaba prisión preventiva por un proceso como principal sospechoso del asesinato de su esposa, Cristina Siekavizza. Hasta el momento no se ha localizado el cuerpo de la víctima.

Según las evidencias, el crimen habría ocurrido el 6 de julio de 2011. Por el mismo hecho, también está acusada la madre de Barreda, Ofelia de León, quien era magistrada de la Corte Suprema de Justicia y los investigadores del Ministerio Público, Javier Mendizábal y Óscar Celada, a quienes los señalan de ocultar información.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar