El riesgo a desarrollar esquizofrenia y otros desórdenes psiquiátricos a largo plazo podría reducirse con el consumo de ácidos grasos Omega-3, así lo revela un estudio de la Universidad de Melbourne.
El hallazgo, que fue publicado en la revista Nature Communications, surge tras una evaluación entre dos grupos de jóvenes con alto riesgo de padecer esquizofrenia.

Uno de los grupos recibió durante 12 semanas cápsulas de aceite de pescado, en tanto que el otro fue tratado con placebo. Siete años después, los que recibieron Omega-3 dejaron de experimentar los síntomas que indican el posible desarrollo de una psicosis.
Solo 4 (9.8%) de los 41 jóvenes de alto riesgo que consumieron aceite de pescado desarrollaron una psicosis en un periodo de 6.7 años, mientras que 16 (40%) de los 40 que recibieron placebo sufrieron nuevos síntomas.
La esquizofrenia se caracteriza por una serie de síntomas clínicos que se manifiestan de forma gradual y que incluyen ideas delirantes, alucinaciones y problemas cognitivos.





