• Seguridad

#JuevesDeCICIG: así se defendió Ingmar Iten, alias "El Chatarras"

  • Por Evelyn De León
Ingmar Walterio Iten Rodríguez fue capturado este 25 de enero. (Foto: Wilder López/Soy502)

Ingmar Walterio Iten Rodríguez fue capturado este 25 de enero. (Foto: Wilder López/Soy502)

Ingmar Walterio Iten Rodríguez, conocido en círculos sociales como “Ingmar Chatarras”, fue arrestado este jueves 25 enero en un gran operativo realizado por el Ministerio Público y por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Al ingresar a la Torre de Tribunales, Iten Rodríguez se presentó como empresario exportador “a gran escala de chatarra”. Este empresario dirige una compañía que se dedica al reciclaje y a la exportación de metales.

  • QUE NO SE TE PASE:

El capturado declaró que la aprehensión le parecía “un montaje” y realizó señalamientos en contra de Liliana Rivera Rodríguez, conocida como “La Tarántula”, quien estuvo detenida por un caso en el que se le sentenció por el despojo de propiedades.

  • Video:

Ingmar Iten deberá aclarar su situación legal ante el juez décimo de Primera Instancia Penal, Walter Villatoro, quien giró la orden de aprehensión.

  • ENTÉRATE:

Su detención forma parte del grupo de personas capturadas durante este #JuevesDeCICIG. La información preliminar del caso menciona que se trata de una estructura que se enriqueció de manera fraudulenta a base de sobornos y de beneficiarse con la devolución del crédito fiscal.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

25 de enero de 2018, 11:01

Comentar
cerrar