La tercera dosis de refuerzo será aplicada, inicialmente, al personal de Salud de primera línea, adultos mayores y personas con enfermedades.
OTRAS NOTICIAS: Centros de vacunación habilitados para menores esta semana
Los guatemaltecos podrán registrarse para su tercera dosis de vacuna contra el Covid-19 a partir del 29 de noviembre, según informó el Ministerio de Salud.
De acuerdo con Diana Sierra, coordinadora del Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, la tercera dosis serán administradas inicialmente a personas de salud que se encuentran laborando en primera línea de atención al Covid-19, adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónica.
Según la coordinadora, la vacuna se aplicará en un intervalo de seis meses desde que se administró la segunda dosis y será para todas las personas que hayan recibido vacuna de cualquier marca y reciban del mismo fármaco.
¿Qué pasará con los vacunados con Sputnik-V?
Sierra indicó que, en caso de quienes fueron vacunados con Sputnik V, se les podría administrar vacunas de la marca AstraZeneca. Por ello, Salud analiza los protocolos internacionales para dicha combinación.
Se estima que para vacunar a los trabajadores de salud se necesitan al menos 3,500 dosis. Mientras que para otros grupos de la población se necesitarán más.
La tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 podría ser administrada en diciembre próximo, pero aún no se tiene una fecha exacta.






