El desconfinamiento progresivo en Portugal inició aproximadamente hace un mes, con la que el gobierno del país dio a lugar a la reapertura de diferentes centros de convivencia como lo son: restaurantes, cines, centros comerciales, universidades, entre otros.
___
OTRAS NOTICIAS: Oxford pagará 7 mil dólares a voluntarios para contagiarlos de Covid-19
___
Este 19 de abril arrancó la tercera fase en la que las restricciones han sido gradualmente levantadas, posterior a ello, este desconfinamiento no pudo ser aplicado en todo el país, debido a que varios municipios reportaron un incremento en contagios por Covid-19.
Según las máximas autoridades no han bajado la guardia ante las medidas de propagación del coronavirus, pues en los aeropuertos aún se exige pruebas negativas del virus e incluso se sugiere guardar cuarentena en los casos que sean necesarios.
En la cuarta y última etapa de levantamiento gradual que aplicará Portugal, se estima la reapertura de jardines infantiles y centros de estudios del nivel primario.
Durante el fin de semana pasado aproximadamente 170 mil trabajadores del sector educativo recibieron la primera dosis de vacuna anticovid.






