15/06/2021

  • Alertas

El pronóstico del Insivumeh por la trayectoria del huracán Eta

  • Por Angélica Medinilla
02 de noviembre de 2020, 11:11
Estas podrían ser las consecuencias de su paso por territorio guatemalteco (Foto: Common Streams)

Estas podrían ser las consecuencias de su paso por territorio guatemalteco (Foto: Common Streams)

El Instituto nacional de sismología, vulcanología, meteorología e hidrología (Insivumeh) mantiene monitoreo del huracán Eta.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

El huracán se encuentra sobre el mar caribe, cerca de las costas de Nicaragua. "Debido a la posición y trayectoria esperada, en los próximos días se seguirán presentado nublados parciales a totales, con lluvias y lloviznas principalmente en regiones del norte, franja trasversal, caribe, oriente y algunas regiones del centro", indica el Insivumeh en su reporte.

También podría registrarse actividad eléctrica sobre la bocacosta. El Insivumeh espera que el jueves o viernes, Eta llegue a territorio guatemalteco como una depresión tropical.

El reporte advierte que se presentarán acumulados de lluvias, debido a lo que se consideraría un temporal.

El Insivumeh informa que la saturación de los suelos y persistencia en las lluvias durante los siguiente días podría provocar crecidas repentinas de ríos, deslizamientos de tierra, daños en la red vial del país y lahares en la cadena volcánica.

A nivel nacional, las condiciones climáticas prevalecerán con lluvias, principalmente en regiones del norte al centro del país. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar