La Plaza de la Constitución luce despejada y continúa bajo supervisión para su recuperación total.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Sin maestros! Así amanece la Plaza de la Constitución este martes
Luego del retiro voluntario del plantón que durante más de dos meses mantuvieron los docentes afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG), personal del Ministerio de Cultura y Deportes realizó una inspección en la Plaza de la Constitución y en la fuente central, ubicada en el corazón del Centro Histórico.

La revisión se realizó este martes 22 de julio, con el objetivo de evaluar posibles daños al patrimonio cultural tras la prolongada ocupación del espacio público por parte del magisterio afiliado al STEG.

La fuente y su entorno fueron parte del área intervenida por las estructuras improvisadas y campamentos instalados durante las jornadas de protesta.

El retiro del plantón ocurrió la noche del lunes 21 de julio, sin intervención de las autoridades, luego de una última movilización que reunió a maestros provenientes de distintos puntos del país.

Así luce la Plaza un día después del retiro del plantón STEG
La Plaza de la Constitución luce despejada y continúa bajo supervisión de las autoridades para su recuperación total.
Wilder López - Soy502 pic.twitter.com/O9C08Jg08d
Wilder López - Soy502 pic.twitter.com/4r1ExLLEF5
Hasta el momento, el Ministerio de Cultura no ha emitido un informe oficial sobre el estado de conservación de la plaza ni sobre eventuales acciones de restauración.




