26/10/2020

  • Ambiente

Ministerio de Ambiente investiga contaminación en río de zona 13

  • Por Angélica Medinilla
12 de junio de 2020, 16:06
La denuncia plantea que el sedimento llega hasta el río Villalobos y esto habría afectado los diques para detener desechos (Foto: Amsa)

La denuncia plantea que el sedimento llega hasta el río Villalobos y esto habría afectado los diques para detener desechos (Foto: Amsa)

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) realizó una inspección este viernes en un terreno ubicado en la zona 13 de la capital. El objetivo era verificar si el río "Cuadroncito" podría estar contaminado por la caída de sedimento de la tierra que se encuentra en este lugar.

El Ministerio Público (MP) y el MARN acudieron a la Avenida Hincapié 30-54 zona 13 para investigar la denuncia presentada por la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca y del Lago de Amatitlán (Amsa). Según la denuncia, sedimento se ha desprendido de esa área y ha afectado el río de Villalobos.

Amsa explicó que existen diques en el caudal de Villalobos que sirven para detener desechos que pueda arrastrar el río. La acusación plantea que el sedimento llega hasta el río Villalobos y esto habría afectado los diques instalados en el afluente. 

Arena para construcción

En el área inspeccionada se concentra tierra que es utilizada para trabajos de construcción y fue socavada.

Las autoridades llegaron a un acuerdo dueño del terreno. En 30 días se realizará una nueva inspección para corroborar si se hicieron las mitigaciones respectivas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar