• Política

Iván Velásquez sale en defensa del exfiscal Andrei González

  • Por Jessica Gramajo
19 de octubre de 2019, 10:10
El excomisionado Iván Velásquez salió en defensa del exfiscal Andrei González. (Foto: Archivo/Soy502)

El excomisionado Iván Velásquez salió en defensa del exfiscal Andrei González. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego que la fiscal General Consuelo Porras denunció al exfiscal Andrei González por haber grabado una conversación con su persona, el extitular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, salió en defensa del jurista.

Velásquez, quien lideró una lucha contra la corrupción y la impunidad en el país, fue expulsado por el presidente Jimmy Morales, quien lo calificó "non grato".

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

El exfiscal González trabajó en la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) y días atrás filtró el audio de una conversación que sostuvo con Porras.

La jefa del MP reaccionó molesta y consideró que González actuó con "abuso de poder y falta de ética profesional", no sólo por haber grabado una conversación, sino porque la misma se filtró en redes sociales. 

Velásquez, quien ya no logró ingresar al país desde agosto del año pasado, se pronunció utilizando su cuenta de Twitter y calificó a González como un fiscal "responsable, comprometido y entusiasta en la lucha contra la corrupción".

Además, consideró que el exfiscal está siendo "perseguido por el pacto de corruptos" y consideró que "su exilio es una pérdida para Guatemala".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar