• Seguridad

Jabes Meda sabrá si irá a juicio por atropellar a estudiantes

  • Por Soy502
Jabes Meda Maldonado, acusado de homicidio, conocerá este día si irá a juicio por atropellar a un grupo de estudiantes que protestaba sobre la calzada San Juan. (Foto: Archivo/Soy502)

Jabes Meda Maldonado, acusado de homicidio, conocerá este día si irá a juicio por atropellar a un grupo de estudiantes que protestaba sobre la calzada San Juan. (Foto: Archivo/Soy502)

El juzgado Octavo de Instancia Penal realizará la audiencia de etapa intermedia contra Jabes Meda, acusado de homicidio luego de usar su vehículo para atropellar a un grupo de estudiantes que protestaba sobre la calzada San Juan.

Se tiene previsto que la audiencia inicie este lunes 18 de diciembre y en esta el Ministerio Público detallará por qué Meda Maldonado debe ir a juicio.

En audiencias anteriores, la defensa de Meda intentó cambiar lo delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa y lesiones graves, por los de homicidio culposo, ya que según el abogado, su cliente nunca fue consciente de que atropelló a alguien y que él aceleró su automóvil al sentirse amenazado por la protesta.

  • ASÍ LO DIJO EL ABOGADO:

Sin embargo, el juez Carlos Toledo declaró sin lugar la petición Meda al considerar que las circunstancias que lo mantienen en prisión preventiva no han cambiado.

Tragedia en la San Juan

El 26 de abril de este año, un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales, ubicada en la calzada San Juan, zona 7 de la capital, decidió protestar contra las decisiones tomadas por el director de ese centro de estudios y bloqueó la calle. 

  • QUE NO SE TE PASE:

Minutos después, un joven que conducía un automóvil sedan aceleró contra los manifestantes y atropelló a 11 estudiantes, hiriendo de gravedad a dos alumnas. Una murió en la emergencia del Hospital Roosevelt horas más tarde.

  • POR SI NO LO VISTE:

El automóvil fue ubicado en un parqueo y una semana después arrestaron al joven Jabes Meda quien se presumía intentaba huir del país.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

18 de diciembre de 2017, 08:12

Comentar
cerrar