• Política

Jafeth Cabrera reacciona a la posible renuncia de Iván Velásquez

  • Por Jessica Gramajo
El Vicepresidente dijo que Iván Velásquez reaccionó tarde. (Foto: Archivo/Soy502)

El Vicepresidente dijo que Iván Velásquez reaccionó tarde. (Foto: Archivo/Soy502)

Luego de que el comisionado Iván Velásquez ofreciera renunciar a su cargo si el Gobierno se compromete a garantizar el funcionamiento total de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), el vicepresidente Jafeth Cabrera consideró que su propuesta llegó tarde.

"Después de 18 meses de silencio, el comisionado viene a decir algo que es extemporáneo. Sencillamente es extemporáneo", manifestó el vicemandatario al culminar la reunión de Gabinete Económico.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS:

Cabrera no quiso hablar más al respecto, sin embargo cuando se los periodistas preguntaron por las resoluciones de la Corte de Constitucionalidad que favorecen a Velásquez y a funcionarios de la CICIG, el vicepresidente respondió: "Está completamente establecido que nosotros estamos cumpliendo con la ley, ya hay un proceso jurídico que se está ventilando en el Congreso de la República".

El único caso "jurídico" que se está conociendo en el Legislativo, son los antejuicios contra los magistrados de la CC: José Francisco de Mata Vela, Gloria Patricia Porras y Bonerge Mejía, a quienes el Gobierno ha señalado de imparcialidad y de haber favorecido a la CICIG y a Velásquez.

  • NO DEJES DE LEER:

16 de enero de 2019, 09:01

Comentar
cerrar