24/06/2021

  • Ambiente

Sorprenden a jaguar refrescándose en bebedero del Parque Nacional Tikal

  • Por Selene Mejía
08 de junio de 2021, 10:06
Un ejemplar fue captado mientras se refrescaba en el área. (Foto ilustrativa: Pexels)

Un ejemplar fue captado mientras se refrescaba en el área. (Foto ilustrativa: Pexels)

Un jaguar fue captado en uno de los bebederos que el personal del Parque Nacional Tikal habilitó para los animales silvestres en momentos de sequía. 

OTRAS NOTICIAS: MARN no aprobó el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto El Socorro, zona 16

El animal fue visto cerca del ingreso hacia la zona turística. 

Con mucha emoción Cristel Pineda, autora del clip, narró mientras grababa al ejemplar, su sentir al ver que las especies de la zona utilizan con éxito estas estaciones.

"Hola soy Cristel Pineda y en estos momentos estoy captando cómo un hermoso jaguar está tomando agua de uno de los bebederos que el Parque Nacional Tikal ha implementado como una medida de mitigación para la conservación de las especies, evitando así la migración fuera del área protegida", expresó. 

Según la cuenta oficial del Parque Nacional Tikal, los bebederos proveen de agua a las especies, esto evita que migren para buscar el vital líquido fuera del área protegida, donde corren distintos peligros como la caza furtiva. 

Autoridades que resguardan el área aconsejan a los visitantes que al llegar al lugar en automóvil, se modere la velocidad a 45 km/ h, pues el lugar es tránsito de varias especies. 

MIRA EL VIDEO: 

Comentar
cerrar