20/10/2020

  • Ciencia

Crean un telescopio espacial que podrá ver el pasado

  • Por Soy502
09 de enero de 2020, 01:01
Los científicos afirman que tendrá la capacidad de detectar cualquier galaxia en el universo y uno de sus instrumentos podrá mirar al pasado. (Foto NASA)

Los científicos afirman que tendrá la capacidad de detectar cualquier galaxia en el universo y uno de sus instrumentos podrá mirar al pasado. (Foto NASA)

El telescopio espacial James Webb (en inglés James Webb Space Telescope -JWST-) es un observatorio espacial desarrollado por la colaboración entre 17 países, está siendo construido y operado conjuntamente por la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA), para ser el sucesor científico del Hubble y el Spitzer. 

El Telescopio Webb será un gran telescopio infrarrojo con un espejo primario de 6.5 metros. El telescopio se lanzará en un cohete Ariane 5 desde la Guayana Francesa en 2021.

 ASÍ LUCE:

 

¿Cómo es que logrará ver al pasado?

Uno de sus principales objetivos es observar algunos de los eventos y objetos más distantes del universo, como la formación de las primeras galaxias. Este tipo de objetivos están fuera del alcance de los instrumentos terrestres y espaciales actuales. Entre sus objetivos está estudiar la formación de estrellas y planetas, para obtener imágenes directas de exoplanetas y novas.

En castellano simple y sin rebuscamientos colocamos un ejemplo de cómo es que verá el pasado:

Como la luz del Sol tarda ocho minutos en llegar a La Tierra, en realidad en la Tierra vemos al Sol como era hace ocho minutos. La imagen de una estrella que está a mil millones de años luz (distancia) tarda mil millones de años en llegar a nosotros. Al ver esa estrella, lo que estamos viendo es cómo era hace mil millones de años. Vemos su pasado.
-

Telescopio James Webb

Espejos del Telescopio James Webb (Foto NASA)

El telescopio espacial James Webb observará y estudiará las primeras estrellas, de la época llamada "de reionización" y la formación de las primeras galaxias.

Tomará fotografías que serán demasiado distantes y "viejas" para el Hubble y otros telescopios anteriores.

 

NO TE PIERDAS TAMBIÉN: 

Comentar
cerrar