Principales Indicadores Económicos

Japón humilla y golea a España en el Mundial Femenino

  • Por Emilio Dávila
31 de julio de 2023, 07:09
Japón goleó a España y ambas selecciones clasificaron a los octavos de final del Mundial Femenino de Futbol. (Foto: AFP)

Japón goleó a España y ambas selecciones clasificaron a los octavos de final del Mundial Femenino de Futbol. (Foto: AFP)

Se definen las posiciones de los Grupos B y C en la última jornada de la fase de grupos del Mundial Femenino.

OTRAS NOTICIAS: Colombia, Noruega y Marruecos triunfan en el Mundial Femenino (video)

Este lunes 31 de julio finalizó la fase de grupos para los equipos de los grupos B y C de la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2023. Conoce los resultados de la última jornada:

Japón 4-0 España

Las japonesas le propiciaron la peor derrota a la selección femenina de España en una fase final de Copa Mundial o Eurocopa. A pesar de eso, las europeas clasifican como segundas del Grupo C.

Es la peor derrota de la selección femenil de España en cualquier tipo de partido en más de 11 años, desde el 5-0 contra Alemania en marzo de 2012, en la fase de clasificación para la Eurocopa.

Zambia 3-1 Costa Rica

El último duelo del grupo C de este lunes entre las selecciones ya eliminadas de Zambia y Costa Rica, se cerró con una victoria 3-1 para las africanas en Hamilton, Nueva Zelanda.

Las centroamericanas dejan así el torneo internacional con un solo gol anotado y tres derrotas en su segunda participación de la historia en una Copa Mundial mayor femenina.

Australia 4-0 Canadá

Las australianas se clasificaron este lunes como primeras del Grupo B a los octavos de final luego de golear a la selección de Canadá, que se convirtió en una de las grandes decepciones del torneo.

Todo se le torció muy rápido en Melbourne a la selección de Canadá, que encajó dos goles de la australiana Hayley Raso, delantera del Real Madrid, en el primer tiempo, al minuto 9 y al 39.

Nigeria 0-0 Irlanda

La selección de Nigeria consiguió con su empate frente a las irlandesas el punto necesario para adelantar a las canadienses en la clasificación del Grupo B, terminando la fase con 5 puntos.

Sus rivales en octavos de final se definirán mañana martes 1 agosto, en los encuentros del grupo D entre la selección de China e Inglaterra, y el combinado nacional de Haití contra Dinamarca.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar