• Seguridad

Jimmy califica de "telenovela" el tema sobre el uso de Jeeps J8

  • Por Soy502
Los vehículos J8 merodearon la sede de la CICIG el 31 de agosto. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Los vehículos J8 merodearon la sede de la CICIG el 31 de agosto. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El presidente Jimmy Morales calificó como "una gran telenovela" las publicaciones de prensa y la solicitud de información de la congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, respecto al uso de vehículos tipo militar J8 que, el 31 de agosto recién pasado, merodearon en cercanías de la sede de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). 

En una entrevista en Radio Sonora, Morales dijo que a ese asunto se la ha dado mayor importancia de la que merece, puesto que no son carros militares sino de uso civil, asignados al Ministerio de Gobernación para seguridad ciudadana bajo un programa estadounidense

  • MIRA: 

Tal y como lo justificó el titular del Interior, Enrique Degenhart, el 6 de septiembre, el Presidente explicó que fue un patrullaje normal en las cercanías de la sede de la CICIG.

"No son militares, se usan para patrullajes, ni ametralladoras de alto impacto tienen porque no están capacitados para eso, están tal cual son los J8", expresó Morales. 

  • ADEMÁS: 

Al preguntarle por qué merodearon la CICIG hasta en dos oportunidades, el mandatario respondió que podría darse una situación de emergencia en ese lugar, dado "los últimos incidentes con marchas violentas". 

03 de octubre de 2018, 09:10

Comentar
cerrar