20/09/2020

  • Política

Jimmy Morales: "Como Gobierno, hicimos lo que se tenía que hacer"

  • Por Jessica Gramajo
29 de diciembre de 2019, 19:12
El presidente Jimmy Morales acudió al festejo del 23 aniversario de la Firma de la Paz. (Foto: Gobierno)

El presidente Jimmy Morales acudió al festejo del 23 aniversario de la Firma de la Paz. (Foto: Gobierno)

El presidente Jimmy Morales aseguró que "como Gobierno" se hizo "lo que se tenía que hacer" para defender la soberanía del país.

Las declaraciones las vertió durante el discurso conmemoración del 23 Aniversario de la Firma de la Paz, que se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Gracias a Dios y al apoyo de la mayoría de los guatemaltecos superamos las amenazas nacionales e internacionales que pusieron en riesgo la gobernabilidad, el orden público, la seguridad y la paz", aseguró Morales.

Aunque no mencionó nombre, el Presidente emprendió desde el año pasado una lucha para expulsar al excomisionado Iván Velásquez del país, así como a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, todo ello, después de varias investigaciones de corrupción en las que se verían afectados él e integrantes de su familia.

"Como Gobierno hicimos lo que teníamos que hacer: defender nuestra soberanía, defender nuestro estado de derecho, defender nuestra paz y defender a todos los miembros de nuestra sociedad porque tanto nos ha costado construir esta nación", manifestó el mandatario.

Pese a que Morales ha atacado de manera frontal a sus detractores y opositores, como el procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas; el Presidente aseguró: "Los guatemaltecos no podemos permitirnos vivir enfrentados, divididos o polarizados por ningún motivo, ni por ninguna instancia, al contrario, debemos fortalecer los lazos de fraternidad, armonía y amistar entre los guatemaltecos".

La firma de los Acuerdos de Paz se llevó a cabo el 29 de diciembre de 1996, bajo la presidencia del expresidente Álvaro Arzú, y la representación de los comandantes de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca. El país asumió varios compromisos, pero ha habido pocos avances.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar