El expresidente de Guatemala, Jimmy Morales, se refirió a la vigencia del partido FCN-Nación y arremetió contra el extitular de la extinta CICIG en el país, Iván Velásquez.
MIRA: Jimmy Morales reaparece como político: "FCN no ha sido cancelado"
Durante una conferencia de prensa el partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), el expresidente Jimmy Morales apareció y dijo ser libre de elegir y ser electo en el próximo proceso de elecciones.
Sin embargo, se refirió al excomisionado de la CICIG, Iván Veláquez, a quien llamó un "mal" que quiso destruir el partido que lo llevó al poder.
"Miren lo que está pasando en Colombia ahora, y que conste que uno de los males que está ahora allá, era el que teníamos acá, y esas libertades que se defendieron a costa incluso de la seguridad de la familia, hoy nos tiene acá, y nos da la oportunidad de ser electos o elegir a cualquier persona con deseos de servir", aseguró Morales.
El exmandatario explicó que la anterior fiscal, Thelma Aldana, quiso destruir su partido con señalamientos de financiamiento electoral ilícito.
"Tuvimos la dignidad de presentarnos a las autoridades que estaban cooptadas, estando la CICIG acá, así que no podemos decir que fue un favor judicial. Demostramos nuestra inocencia y la del partido", aseguró Morales.
Finalmente, Morales dijo que esta noticia no será bien recibida por algunas personas y aprovechó para volver a referirse al excomisionado, Velásquez.
"A todos los que nos ven, les agradecemos, este es un anuncio donde mucha gente estará contenta, y algunos que no lo están, quizá su corazón está en Colombia por que ahora hay muchos caídos", finalizó Morales.






