El presidente Jimmy Morales anunció el plan que tiene para reducir la problemática en el Centro Juvenil de Detención Temporal Las Gaviotas de la zona 13.
En concreto, se espera poder trasladar a un grupo de adolescentes al Hogar Seguro Virgen de la Asunción que quedó vacío después de la tragedia en la que murieron 41 menores el pasado marzo.
- POR SI NO LEÍSTE:
"Si nos autoriza el Juzgado los vamos a trasladar a Virgen de la Asunción que ya está reparado de todos los daños que ya le habian provocado la vez pasada", comentó el Mandatario durante una conferencia de prensa en Barberena, Santa Rosa.
El Presidente hizo un llamado a las empresas y particulares que entreguen donación para reparar estas instalaciones ya que, después de los últimos motines, las instalaciones quedaron dañadas, principalmente los salones y habitaciones de Las Gaviotas.
Parte de los daños en las instalaciones ocasionados por los adolescentes, en el motín de este lunes 24 de julio. pic.twitter.com/RGe2UkmF6k
— Bienestar Social (@somossbs) 25 de julio de 2017
En este sentido, Morales comparó el tema de las carreteras con los menores que ya cumplieron la mayoría de edad que pertenecen a maras y destruyen estos centros.
"Vamos a tener que volver a acudir a la voluntad, dado que el Congreso no me da las herramientas para atender estos casos de emergencia", culpó.
- RECUERDA:
Además lamentó que estos menores en conflicto con la ley sean protegidos por "monitores que no tienen todas las capacidades que debía tener un cuerpo de seguridad".
"No se considera la peligrosidad de estos menores", comentó.
El traslado
Fuentes de la Secretaría de Bienestar Social confirmaron este plan de movilidad y explicaron que están evaluando qué grupos de menores serán trasladados.
Además comentaron que la Subsecretaria de Protección tiene que ceder el espacio a la Subsecretaria de Reinserción.
Mientras tanto, los menores están a disposición del juzgado.






