• Economía

Las peticiones que el Cacif hizo a Jimmy Morales

  • Por Soy502
Antonio Malouf compartió detalles al término de la reunión. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Antonio Malouf compartió detalles al término de la reunión. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El presidente Jimmy Morales y la mayoría de sus ministros se acercaron este miércoles al edificio de la Cámara de Industria, donde los dirigentes de las cámaras empresariales los recibieron en la reunión mensual que mantienen los dos sectores.

Al finalizar la junta, el presidente de los empresarios organizados (Cacif), Antonio Malouf, comentó a los medios de comunicación los temas que se trataron y los avances que esperan para este año. 

  • RECUERDA:

"Se presentaron cuatro ejes para apoyar el crecimiento económico: creación de empleo, gobernabilidad y justicia, mejora de las instituciones públicas y construcción de un mejor sistema político", expresó.

Asimismo, el sector privado solicitó al nuevo ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, que se trabaje en la seguridad ciudadana y en contra de las extorsiones.

Varios ministros acompañaron al presidente Jimmy Morales en la reunión. (Foto: Gobierno)
Varios ministros acompañaron al presidente Jimmy Morales en la reunión. (Foto: Gobierno)

Sobre la certeza jurídica, Malouf comentó que la prisión preventiva no debería superar los tres años y criticó que no se esté utilizando un sistema como el de los brazaletes.

Turismo e infraestructura

Mientras el nuevo ministro de Economía, Acisclo Valladares, presenta su plan para reactivar la economía nacional, los empresarios solicitaron la importancia de mejorar el turismo y pedir a Estados Unidos que cambie la categoría que rebajó a Guatemala.

"Este cambio afecta a los más pobres, esperamos que se revierta o que la categoría peligrosa se enfoque en departamentos donde hay más problemas", señaló.

Sobre el tema de infraestructura, Malouf y el resto de empresarios le recordaron al Presidente el modelo que presentaron en el último Encuentro Nacional de Empresarios para que se logre un sistema de carreteras similar al de electricidad.

31 de enero de 2018, 12:01

Comentar
cerrar