19/05/2022

¿Quién es la joven estudiante que satiriza al gobierno argentino en TikTok?

  • Con información de Infobae
13 de marzo de 2022, 16:25
La tik toker analiza a los políticos. (Foto: captura de pantalla)

La tik toker analiza a los políticos. (Foto: captura de pantalla)

La estudiante argentina se ha vuelto tan popular que no para de acumular seguidores, pero ¿qué es lo que hace?

OTRAS NOTICIAS: Tik Toker muere tras una persecución policial en Estados Unidos

“Reina Polenta en su despacho”; “Merengue para todos y reelección”; “Ataque al Congreso, más armado que el bailando”, son algunos de sus últimos éxitos. Cada día, Luciana Ofman publica un nuevo video sobre la coyuntura política. “Siempre hay temas acá, este país no te da descanso”, dice la tik toker.

Luciana Ofman es una bailarina y profesora de danza jazz. Tiene 23 años, es estudiante de Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires y cuenta con 82 mil seguidores en TikTok, además de otros 11 mil en Instagram.

Sus contenidos se vuelven virales ya que hace una aguda mirada de la realidad argentina con foco en el gobierno de Alberto Fernández. 

Sus publicaciones no duran más de 59 segundos, pero logra captar la atención de los internautas, pues su último video disparó más de 151 mil visualizaciones.

@luliofman Qué actriz nos perdimos Insta luliofman #politica #argentina #parati #fyp #foryou ♬ Original Sound - Unknown

Con gran talento logra ironizar sobre la veracidad de la agresión a la oficina de la expresidenta Cristina Fernández, a quien le dedica una análisis titulado “La Reina Polenta".  

Su cuenta tiene 517 publicaciones. Las primeras no tienen el mismo mensaje ni el mismo lenguaje que las últimas, pero en dos años, atravesó distintas etapas para convertirse hoy en un auténtico fenómeno de TikTok.

“Arranqué a principios de la pandemia cuando todo el mundo empezó a descargarse TikTok. Hacía videos, bailecitos, pero cuando empezaron los atropellos a las libertades individuales, me cansé y empecé a subir videos con mis ideas. Al principio no eran de humor, hasta que encontré el nicho: a la gente le gustaba y comentaban mis videos”, declaró a los medios locales.

Su producción depende de la actualidad, pero desde hace varias semanas se propuso subir uno por día. “Pasa que acá siempre hay temas, este país no te da descanso”, dice. Lo pudo haber pensado antes de dormir, en la ducha, el día anterior. “Siempre estoy pensando qué subir. Lo practico un poco y ya está: lo filmo y lo subo”, cuenta.

 

@luliofman Más armado que el Bailando Insta luliofman #politica #argentina #parati #fyp #foryou ♬ Original Sound - Unknown
@luliofman Se ríen pero fue el mejor acuerdo que logró Insta luliofman #politica #argentina #parati #fyp #foryou ♬ Original Sound - Unknown

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar