La policía de Houston confirmó que el joven "desaparecido" por ocho años siempre estuvo en su casa.
EN CONTEXTO: "La madre nos engañó": autoridades hablan sobre el joven localizado 8 años después
Rudy Farias se reportó como desaparecido en el 2015. Ocho años después, una persona sin identificar anunció que había encontrado a un hombre frente a una iglesia, y se confirmó que era Rudolph Farias.
Sin embargo, las investigaciones de la policía arrojaron que el joven nunca estuvo desaparecido, y que de hecho volvió dos días después de reportar su desaparición. Ahora, el joven de 25 años dice que no quiere volver a tener relación con su madre, Janie Santana, quién pudo ser la responsable de las denuncias falsas.

Nombres falsos
Rudy Farias tuvo varios encuentros con la policía a lo largo de los años, pero tanto él como su mamá dieron nombres falsos. La tía de Rudy, Pauline Sánchez, cuenta que llevaba estos ocho años sin ver a su sobrino, y en una entrevista con NBC News contó su versión de la historia.
"Sentí una gran presencia. Fue hermoso. Nos abrazamos hasta que por fin me solté. Está un poco delgado", confirmó Sánchez. "Está bien, pero piensa mantenerse lejos de su madre."
Varios vecinos confirmaron que Rudy siempre estuvo en su casa, incluso llegó a salir con un amigo, pero otros testigos que viven del otro lado de la calle comentan que no lo volvieron a ver luego de que se reportara su desaparición.
Primeras imágenes de Rudy Farias tras haber salido de un hospital y dar declaraciones a investigadores policiales en un hotel de Houston. https://t.co/Ld8gGSIHBW pic.twitter.com/ei3mmhHkJg
Santana dijo en un comunicado que la aparición de su hijo era "un milagro", y que el joven se encontraba en el hospital con una pésima condición tanto física como mental.
Sánchez dijo en NBC que su sobrino "necesitaba mejor mentalmente. Va a ser cuidadoso. Creo que todavía esta traumatizado y ha pasado por mucho. Todavía creo que debió tomarse alguna acción. No quiere ver a su mamá, y no quiere volver con ella".
Cuando Sánchez se enteró del paradero de su sobrino, primero intentó ir a la casa de su hermanastra, Janie Santana, pero al no encontrarlo manejó hasta el otro lado del pueblo, informó Telemundo.
Fue muy complicado que la dejaran entrar, pero lo logró por el patio trasero de la casa donde estaba previsto alojarse. "Tuvimos un mal comienzo. Todo lo que importa es que está saludable y a salvo", dijo Sánchez en la entrevista.







