Rudy Farias fue encontrado ocho años después de que lo reportaran como desaparecido.
EN CONTEXTO: Desapareció cuando paseaba a sus perros y fue hallado 8 años después
En el 2015 Rudolph Farias, mejor conocido como Rudy Farias, salió de su casa en Houston, Texas, para sacar a pasear a sus perros. Los perros regresaron a la casa, pero Rudy no. Luego de esto, la familia alertó a las autoridades, pero no se encontraron pistas del chico.
Esta semana, una persona anónima llamó al 911 para informar que había un hombre adulto, inconsciente y golpeado frente a una iglesia, ubicada en Houston. Al llevarlo al hospital, se determinó que era Rudy Farias.
La madre del joven compartió el estado delicado de su hijo, ya que Farias no puede hablar, y cuando lo intenta, luego de decir un par de palabras se coloca en posición fetal.
"Mi hijo Rudy está recibiendo la atención que necesita para superar su trauma, pero en este momento no es verbal y no es capaz de comunicarse", confirmó la madre.
Sin embargo, por lo poco que ha dicho se han podido determinar ciertas cosas sobre qué pasó con él durante estos años en que desapareció.
"Se estremece cuando tratas de tocarlo o abrazarlo, piensa que vamos a atacarlo. Piensa que su nombre es Julio Torres y que tiene 14. Los doctores han dicho que no hay que corregirlo" recoge Insider.
A pesar de que los médicos creen que se recuperará físicamente, su condición incluye cortes, tumores de tejidos blandos, agujeros en las plantas de sus pies, moretones y múltiples raspones en su cuerpo, y sangre seca y fresca en su cabello.
Lo único que ha ayudado al chico a decir algunas cosas es un preciado objeto que tenía desde antes de desaparecer: el collar de su hermano.
Al momento de su desaparición, el joven tenía depresión, trastorno de estrés postraumático y ansiedad, ocasionado por la muerte de su hermano mayor quien falleció en un accidente de motocicleta, recoge el Clarín. Sin embargo, esta no fue la primera tragedia que vivió Rudy.
El padre de Farias era un oficial de policía en Houston, quien falleció luego de quitarse la vida en el 2014, un año antes de la desaparición de Rudy. El hombre se disparó a sí mismo dentro del vehículo policial, justo horas después de que le pidieran entregar sus placas al estar involucrado en una investigación de asuntos internos.