05/05/2021

  • + Deportes

Beisbolista guatemalteco llega a un acuerdo con los Marineros de Seattle

  • Por Marilin Alvarez
01 de mayo de 2021, 16:05
La joven promesa del beisbol guatemalteco destacará en las ligas mayores de Estados Unidos. (Foto: Fedebeis)

La joven promesa del beisbol guatemalteco destacará en las ligas mayores de Estados Unidos. (Foto: Fedebeis)

Sebastián Barrios García es un beisbolista de 16 años, quien a su corta edad y gracias a su gran talento, debutará en las grandes ligas de beisbol, en Estados Unidos.

___

OTRAS NOTAS: Taller virtual de astronomía para niños

___

Sebastián Barrios se convertirá en el primer guatemalteco en formar parte de un equipo a nivel profesional en Estados Unidos, luego de que el pelotero llegara a un convenio con los Marineros de Seattle, en la Liga Mayor de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés).

El joven y sus entrenadores: Eldris Castillo, Yohancy Figueroa y Fabián Vizcaíno, por su parte confirmaron el acuerdo, el cual será firmado por un período de 7 años.

El vínculo oficial con el equipo se llevará a cabo en enero de 2022, después de que el nacional haya cumplido los 17 años, esto debido a que esa es la edad mínima que requiere la organización para sus integrantes dentro de la MLB.

El debut

Sebastián Barrios juega beisbol desde los 9 años. Ha participado en equipos menores nacionales y de la Federación Nacional. También ha jugado torneos de las categorías Junior y Mayor, con los equipos: Yankis, Panteras y Marineros. 

Desde 2019, se había buscado la conexión entre el guatemalteco y los Marineros de Seattle, la cual se confirmó hasta este año.

Comentar
cerrar