*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Joven que vende papas para pagar su carrera, recibe buena noticia

  • Por Soy502
26 de mayo de 2019, 10:05
Saraí quiere ser abogada para ayudar a las mujeres en estado de vulnerabilidad. (Foto: elsalvador.com)

Saraí quiere ser abogada para ayudar a las mujeres en estado de vulnerabilidad. (Foto: elsalvador.com)

Saraí Merary Jule es el nombre de una joven salvadoreña que se dedica a la venta de papas fritas para costear su carrera universitaria. Su historia se volvió viral en su país y gracias a eso recibió una buena noticia. 

Saraí estudia su segundo año de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas en la Universidad Pedagógica de El Salvador. Sueña con ser con abogada para ayudar a las familias pobres de ese país, pero principalmente a mujeres que se encuentran en estado de vulnerabilidad. 

Su historia fue expuesta por distintos medios de comunicación y fue por ese motivo que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, le otorgó una beca para que logre culminar sus estudios universitarios. 

(Foto: elsalvador.com)
(Foto: elsalvador.com)

La vida de Saraí no ha sido fácil. Es la última de tres hijos; los primeros dos son varones. Ninguno de ellos pudo cursar una carrera universitaria. Ella siempre quiso estudiar leyes, pero su madre únicamente logró pagarle sus estudios de bachillerato.

  • PODRÍA INTERESARTE: 

“En cinco años me veo en mi propia oficina, dando servicios legales a las personas necesitadas. Mi idea es crecer y ser un ejemplo para los demás, mi inclinación en las leyes es por el Derecho de Familia y Derechos Humanos”, dijo.

Desde que Saraí finalizó sus estudios de secundaria tuvo que trabajar. Con lo que ganaba, ayudaba a su familia. “Inicié haciendo bisutería, ese fue mi primer trabajo”, contó. La joven no se avergüenza, pues sostiene que siempre es preferible ganar dinero de manera honrada.

Saraí despierta muy temprano. Sus clases comienzan a las 6:40 de la mañana. Cuando no estudia, madruga para llegar hasta el mercando en el que compra los quintales de papas frescas que usará en su pequeño negocio.

*Con información de elsalvador.com

Comentar
cerrar