04/08/2020

  • Seguridad

Juez acepta testimonios de hijos de Cristina Siekavizza

  • Por Soy502
17 de mayo de 2019, 14:05
La Fiscalía presentó 248 medios de prueba para sustentar la acusación (Foto: Archivo/Soy502)

La Fiscalía presentó 248 medios de prueba para sustentar la acusación (Foto: Archivo/Soy502)

Los testimonios de los hijos de Roberto Barreda y Cristina Siekavizza serán usados como medios de prueba en el juicio contra Barreda. El juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo “B”, aceptó que se utilicen las declaraciones de los menores.

El Ministerio Público (MP) investiga a Barreda por la desaparición de su esposa. Los niños declararon en anticipo de prueba por medio de la Cámara Gessell y no se presentarán ante el Tribunal.

La Fiscalía presentó 248 medios de prueba para sustentar la acusación: peritos, testigos, pruebas documentales, evidencias materiales y audiovisuales.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Segundo juicio

El pasado 1 de mayo, Barreda fue enviado a juicio por los delitos de femicidio, maltratos en contra de menores de edad y obstrucción de la justicia. Barreda es el principal sospechoso de la desaparición de su esposa. En el mismo caso está acusada Ofelia de León, madre de Barreda y ex presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por el delito de amenazas.

Esta es la segunda que el juez Gálvez envía a juicio al esposo de Siekavizza por su desaparición. Anteriormente decidió lo mismo, pero la Corte de Constitucionalidad decidió que debía repetirse esta audiencia que ahora termina con el mismo resultado.

Siekavizza habría fallecido en las manos de su esposo, el 6 de julio de 2011. Durante su argumentación, el juez hizo referencia al testimonio de Petrona Say, encargada de la limpieza en el hogar, quien relató que le pareció extraño que el día después de la noche en que habría muerto Siekavizza, Barreda ingresara a su habitación para lavarse las manos.

Comentar
cerrar