• Seguridad

Juez envía a juicio a seis integrantes de estructura de "Guayo Cano"

  • Por Soy502
Eduardo Villatoro, alias "Guayo Cano", y otras 22 personas ya fueron enviadas a juicio por el asesinato de nueve policías en Salcajá. (Foto: archivo/Soy502)

Eduardo Villatoro, alias "Guayo Cano", y otras 22 personas ya fueron enviadas a juicio por el asesinato de nueve policías en Salcajá. (Foto: archivo/Soy502)

El Juzgado de Mayor Riesgo C resolvió enviar a juicio a seis personas, vinculadas al supuesto narcotraficante Eduardo Villatoro, alias "Guayo Cano", por la muerte de nueve policías en Salcajá, Quetzaltenango.

Los señalados son Baldemar Calderón, quien enfrentará el debate oral por asociación ilícita y asesinato; Víctor Ramón Castañeda, por plagio, robo agravado y asesinato; y Miriam Yolanda Contreras, por lavado de dinero.

Así como, Carlos Mauricio Andrade, que es procesado por ingreso de equipos terminales móviles a centros de privación de libertad, y los notarios, Juan Romeo Cruz y Everardo Esaú Rodríguez, por falsedad material y falsedad ideológica.

De acuerdo con el Ministerio Público, Villatoro ordenó a un grupo armado “hacer el trabajo”. Los implicados llegaron a la estación de policía la noche del 13 de junio de 2013 en vehículos agrícolas, mataron de un tiro en la cabeza a ocho policías y secuestraron al subinspector Augusto García Cortez.

  • LEE TAMBIÉN...

La masacre habría sido motivada por el robo de 740 mil dólares propiedad de "Guayo Cano", en el que participó García.

Por este caso, Villatoro y 22 personas más ya fueron enviados a juicio.

  • PUEDE INTERESARTE...

09 de diciembre de 2017, 08:12

Comentar
cerrar