Adrián Rodríguez dejó de ser juez titular y fue nombrado como suplente por el Consejo de la Carrera Judicial.
El cambio no está relacionado con el escándalo que protagonizó en la Torre de Tribunales cuando se presentó a trabajar en visible estado de embriaguez; sino que se debe a una solicitud del propio juzgador.
El presidente del Consejo de la Carrera Judicial, Carlos Guerra, confirmó que el cambio ya se hizo efectivo y en la sede del Juzgado Séptimo Penal se constató que este miércoles se encuentra como titular Gustavo Cumes. La plaza quedó vacante y se hará la convocatoria para la elección.
- RECUERDA:
Por salud
El pasado 20 de febrero, Adrián Rodríguez solicitó el cambio por cuestiones de salud que no se detallaron. Según Guerra, se constató que el trabajo no estuviera atrasado y se accedió a la petición.
Rodríguez solicitó el cambio seis días después que la Corte Suprema de Justicia aceptará darle trámite al antejuicio que el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala presentaron en su contra por supuesta denegación de justicia y prevaricato en el caso Traficantes de Influencias.
Mismo salario
Como juez suplente, Adrián Rodríguez devengará el mismo salario que un titular y estará a la disposición del Consejo de la Carrera Judicial para cubrir plazas que estén vacantes en todo el país.
- TE PODRÍA INTERESAR:




