• Seguridad

Nombran como suplente a juez que llegó ebrio a trabajar

  • Por Soy502
El juez Adrián Rodríguez enfrenta un proceso de antejuicio y una investigación administrativa por llegar a su trabajo en visible estado de embriaguez. (Foto: archivo/Soy502)

El juez Adrián Rodríguez enfrenta un proceso de antejuicio y una investigación administrativa por llegar a su trabajo en visible estado de embriaguez. (Foto: archivo/Soy502)

Adrián Rodríguez dejó de ser juez titular y fue nombrado como suplente por el Consejo de la Carrera Judicial. 

El cambio no está relacionado con el escándalo que protagonizó en la Torre de Tribunales cuando se presentó a trabajar en visible estado de embriaguez; sino que se debe a una solicitud del propio juzgador. 

El presidente del Consejo de la Carrera Judicial, Carlos Guerra, confirmó que el cambio ya se hizo efectivo y en la sede del Juzgado Séptimo Penal se constató que este miércoles se encuentra como titular Gustavo Cumes. La plaza quedó vacante y se hará la convocatoria para la elección. 

  • RECUERDA:

Por salud 

El pasado 20 de febrero, Adrián Rodríguez solicitó el cambio por cuestiones de salud que no se detallaron. Según Guerra, se constató que el trabajo no estuviera atrasado y se accedió a la petición. 

Rodríguez solicitó el cambio seis días después que la Corte Suprema de Justicia aceptará darle trámite al antejuicio que el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala presentaron en su contra por supuesta denegación de justicia y prevaricato en el caso Traficantes de Influencias. 

Mismo salario

Como juez suplente, Adrián Rodríguez devengará el mismo salario que un titular y estará a la disposición del Consejo de la Carrera Judicial para cubrir plazas que estén vacantes en todo el país. 

  • TE PODRÍA INTERESAR:

21 de marzo de 2018, 12:03

Comentar
cerrar