• Ciencia

La NASA descubrió dos planetas y uno de ellos es parecido a la Tierra

  • Por Soy502
Uno de los planetas es cerca de un 30% más grande que la Tierra. (Foto: Infobae)

Uno de los planetas es cerca de un 30% más grande que la Tierra. (Foto: Infobae)

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, (NASA por sus siglas en inglés), dio a conocer sobre el descubrimiento de un octavo planeta que rodea a Kepler 90, una estrella similar al Sol ubicada a 2 mil 545 años luz de la Tierra, el cual fue localizado gracias al Telescopio Espacial Kepler.

El nuevo planeta bautizado como Kepler-90i, fue encontrado usando el aprendizaje automático de Google, y según los científicos, es ardiente y rocoso y orbita su estrella una vez cada 14.4 días.

  • LEE TAMBIÉN:

Esta herramienta del gigante de Internet es una aproximación a la inteligencia artificial en la que las computadoras "aprenden", por lo que en este caso, las computadoras aprendieron a identificar planetas al encontrar datos donde el telescopio registró señales de planetas que están más allá de nuestro sistema solar, conocidos como exoplanetas.

Este hallazgo muestra que nuestros datos serán un tesoro para los investigadores en los próximos años
Paul Hertz
, director de la División de Astrofísica de la NASA en Washington.

Según Paul Hertz, director de la División de Astrofísica de la NASA en Washington: "Tal como esperábamos, hay descubrimientos emocionantes entre nuestros datos archivados de Kepler, aguardando la herramienta o tecnología adecuada para desenterrarlos". 

El sistema Kepler-90 es como una mini versión de nuestro sistema solar, más compacto
Andrew Vanderburg
, astrónomo de la Universidad de Texas en Austin.

Cerca de un 30% más grande que la Tierra, Kepler-90i está tan cerca de su estrella que su temperatura superficial promedio podría exceder los 800 grados Fahrenheit, casi como Mercurio, mientras que Kepler-90h, el planeta más externo del sistema, orbita a una distancia similar a su estrella que la Tierra al Sol.

Kepler 90i, es el tercero desde el Sol. (Foto: Infobae)
Kepler 90i, es el tercero desde el Sol. (Foto: Infobae)

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Pero Kepler-90i no fue el único planeta descubierto con esta herramienta. En el sistema Kepler-80 encontraron un sexto planeta, el Kepler-80g que es del tamaño de la Tierra, y cuatro de sus planetas vecinos forman lo que se llama una cadena en donde los planetas se bloquean por su gravedad mutua en una danza orbital rítmica.

  • ADEMÁS:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

*Con información de Infobae

14 de diciembre de 2017, 16:12

Comentar
cerrar