Recife es la capital del estado de Pernambuco, en el noreste del país, enclavada entre Natal (al norte) y Salvador de Bahía (al sur). Se la conoce como la “capital del noreste” por su gran poder económico y también como “la Venecia brasileña”, por los ríos que la atraviesan.
¿QUÉ VISITAR?
Sus playas, entre ellas Boa Viagem, uno de los arenales urbanos más famosos de la región, y Porto de Galinhas, que se encuentra entre los principales destinos turísticos del país, situada a unos 70 kilómetros de Recife.
Una visita obligada es a la cercana ciudad de Olinda, que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad en 1982. También destaca la Catedral de São Pedro dos Clérigos. El Carnaval de Recife, con su famoso desfile del “Gallo de madrugada”, está considerado como una de las mayores fiestas callejeras del mundo. En 2013, congregó a más 2.5 millones de personas.

¿QUÉ COMER?
En Recife se puede degustar toda la oferta gastronómica de Brasil, pero son muy recomendables sus pescados y mariscos en guisos como el "caruru", la "caranguejada", la "peixada pernambucana", la "aguilhinha frita" y el "bobó de camarao".
TEMPERATURA EN JUNIO
29 grados centígrados de máxima, 23º de mínima.





