14/08/2020

  • Ciencia

Laboratorio iniciará ensayos de vacuna contra Covid-19 en humanos

  • Con información de CNBC
10 de junio de 2020, 11:06
La empresa Jhonson & Jhonson ha acelerado las pruebas de la vacuna que estaba prevista para septiembre. (Foto: Freepik)

La empresa Jhonson & Jhonson ha acelerado las pruebas de la vacuna que estaba prevista para septiembre. (Foto: Freepik)

La empresa Johnson & Johnson anunció el miércoles que su primera prueba en humanos para una posible vacuna contra el coronavirus comenzará en la segunda mitad de julio, antes de su pronóstico inicial, el cual se esperaba para septiembre.

"En base a la solidez de los datos preclínicos que hemos visto hasta ahora y las interacciones con las autoridades reguladoras, hemos podido acelerar aún más el desarrollo clínico de nuestra vacuna en investigación SARS-CoV-2, Ad26.COV2-S, recombinante", explicó el director científico del laboratorio, Paul Stoffels en un comunicado de prensa.

La compañía comenzó a desarrollar una vacuna Covid-19 en enero.

La empresa utiliza las mismas tecnologías que usó para fabricar su vacuna experimental contra el Ébola, que se proporcionó a personas del Congo a finales de 2019. Implica peinar el material genético del coronavirus con un adenovirus modificado que se sabe, causa resfriados comunes en humanos.

J&J dijo a principios de este año que si la vacuna funciona bien y es segura, podría producir entre 600 y 900 millones de dosis para abril de 2021. La compañía dijo el miércoles que está comprometida con el objetivo de suministrar más de mil millones de dosis en todo el mundo a lo largo de 2021, siempre que la vacuna sea segura y efectiva.

El ensayo inicial de J&J probará su vacuna en 1,045 adultos sanos de 18 a 55 años, así como en adultos de 65 años o más. Tendrá lugar en los Estados Unidos y Bélgica.

El esfuerzo de J&J es uno de varios que trabajan en una posible vacuna para prevenir Covid-19, que ha contagiado a más de 7 millones de personas en todo el mundo y ha matado al menos a 411,879, según datos compilados por la Universidad Johns Hopkins.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar