19/06/2021

  • Seguridad y justicia

Le quitan fincas de Q6 millones a empresario de transporte urbano

  • Por Angélica Medinilla
06 de marzo de 2020, 12:03
El empresario está sindicado por los delitos de fraude, peculado, asociación ilícita y lavado de dinero (Foto: MP)

El empresario está sindicado por los delitos de fraude, peculado, asociación ilícita y lavado de dinero (Foto: MP)

La Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público (MP) entregó a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed), seis fincas para su administración.

Las fincas están vinculadas a Luis Alfonso Gómez González, exvicepresidente de Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos (AEUA). Gómez fue capturado el año pasado por su supuesta participación en el caso “Transurbano”.

El empresario está sindicado por los delitos de fraude, peculado, asociación ilícita y lavado de dinero.

F

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según la investigación del Ministerio Público (MP), exfuncionarios y empresarios habrían defraudado al Estado por Q270 millones, al firmar el acuerdo gubernativo que otorgó el dinero a la Asociación de Empresarios de Autobuses Urbanos (AEAU), sin que tuvieran respaldo legal.

Las fincas forman un solo terreno que se encuentra ubicado en La Libertad, Petén. Están registradas a nombre de la empresa Tecnología y Proyectos de Guatemala, S.A., relacionada con el empresario.

  • LEE ADEMÁS:

Luis Gómez las habría adquirido por medio de su hermana, Reina María Gómez González, quien fue representante legal de esa empresa.

La extensión territorial de las 6 fincas asciende a alrededor de 6 millones de metros cuadrados (5 millones 705 mil 806.31), con un valor aproximado de 7 millones de quetzales (Q6 millones 777 mil 675). El precio podría modificarse luego de que se realice el avalúo.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar